jueves, 7 de agosto de 2014

Esta cabecita loca

        
       -Rabbit es listo -dijo pooh reflexivamente.
       -Sí -dijo piglet-, Rabbit es listo.
       -Y tiene cerebro.
       -Sí -dijo piglet-, Rabbit tiene cerebro.
       Hubo un largo silencio.
       -Supongo -dijo pooh- que por eso nunca entiende nada.
The tao off pooh, de benjamin Hoff.
En el se explican los principios del taoísmo a través de una simple  visión de winnie pooh.
-la cita es de un libro del cual haré una reseña pronto.-

El taoísmoSistema filosófico y religioso chino, que se caracteriza por creer que existe una solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza, puesto que ambos concuerdan perfectamente y tienen un sustrato común.

 Un concepto único al taoísmo es el wu-wei, la inacción. Esto no quiere decir la falta de acción, sino el no exceso de acción espontanea derivada de las necesidades según surgen. Si permanecemos quietos y callados, y escuchamos la llamada interna del Tao, actuaremos sin esfuerzo, de manera eficiente, raramente reflexionando sobre las materias y las cosas. Seremos nosotros mismos tal y como somos.


-Piensas demasiado -me digo cuando tengo cordura

suelo pasar horas y horas pensando por la noches, analizando cada paso que dí en algún punto. pero no lo hago del todo bien, divago por cualquier rinconcito de mi mente sacando esto y aquello, muchas veces termino agoviada y sin una conclusión mas que ya es hora de que me valla a dormir, y así pasa. Así me pasa.

Aveces pensamos demasiado las cosas y nos olvidamos de vivir el presente envueltos en frustraciones, nos complicamos la vida, terminamos mareados y sin una solución completa que nos tranquilice, y tal vez, lo único que debamos hacer es dejar que las cosas pasen. Si, dejar que todo siga su curso, sin preguntar demasiado.  

-¡¿como?!- pregunta otra parte alterada de mi
 La ley del minino esfuerzo, explica como los taoístas alcanzan la paz y el poder de la mente, en parte mediante el hecho de no resistirse al orden natural del universo.


El orden natural de las cosas es lo que sigue, cada etapa de tu vida, lo que pase en ella, aprender a disfrutarla, incluso con problemas, viviendola, lo que pase, quedará. Eso si, actuando responsablemente.

La cosa es no ponernos trabas mentales

 Hay mucho por hacer y no se que espero...







1 comentario:

  1. Hola >u< Muchísimas gracias, Ñam ñam claro que si, de hecho ya he visitado tu blog un par de veces:3 y me encantó tu primer post, creí que había comentado pero no me aparece :c (No le digas a nadie pero eres mi primer comentario y me emocione(/u\) ) Hasta luego, ten lindo día saludos n.n

    ResponderEliminar